NAUCALPAN, Méx.- Estamos obligados a organizarnos autoridades y sociedad para poder hacerle frente a la delincuencia, Naucalpan es el primer municipio que pone en operación la policía de género, señaló el primer síndico Rafael Ranero Barrera.
Durante la primer Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal abierta a la comunidad, representantes del Gobierno Municipal explicaron que en Naucalpan se trabaja sobre la alerta de género para enfrentar a través de la prevención atención y la erradicación en el tema de alerta de género.
Al respecto Eynar de los Cobos Carmona, cuarto regidor explicó que el gobierno está abocado 100% a buscar mejorar la seguridad del Municipio y la principal responsabilidad de la autoridad es salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes.
Por primera vez los naucalpenses participaron en este consejo coordinador en el que estuvieron presentes las policías de Naucalpan, Federal y del Estado de México la procuraduría general de justicia mexiquense en conjunto con la procuraduría general de la república y el ejército, tomando dichas autoridades las diferentes peticiones de los líderes vecinales para mejorar la seguridad en los diferentes cuadrantes del Municipio.
Los gobiernos municipales debemos de adoptar ciertas medidas para garantizar la plena seguridad en este tema de la violencia donde las mujeres viven en desigualdad agregando que el gobierno municipal realiza varias acciones creando un grupo interdisciplinario contra la violencia de género, agregó Rafael Ranero en Representación de la Presidenta Municipal de Naucalpan Claudia Oyoque.
Para concluir, las autoridades municipales informaron que este Ayuntamiento también creó un refugio temporal para el empoderamiento de la mujer víctima de la violencia, siendo uno de los alberges en los que se trabaja con el tema violencia de género en el Estado de México logrando así ser el primer refugio de este tipo.