NAUCALPAN, Méx.- En Naucalpan se sigue notando el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los naucalpenses, afirmó el director del Sistema DIF municipal, Rodolfo Gómez Nava al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, en la escuela primaria Luis Gutiérrez López, donde además de arrancar la semana de Salud Bucal y entregar 50 pares de lentes del programa “Visión Naucalpan”, el Director de DIF agregó que la instrucción de la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz es que no se deje de trabajar hasta el día 31 de diciembre.
“Hasta el 31 de diciembre la Administración 2013-2015 va a seguir llevando acabo los programas sociales, para que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de familias Naucalpenses, como es el servicio que se brinda en la Semana Nacional de Salud Bucal y la entrega de lentes gratuitos”, reiteró.
Agregó que a través del programa “Visión Naucalpan” del DIF se tenía contemplado entregar 50 pares de lentes, pero antes de iniciar la ceremonia, recibió la orden de la Alcaldesa que entregar 50 más, para que sean un total de 100, los alumnos de la primaria Luis Gutiérrez los beneficiados.
De manera conjunta, este lunes el DIF local y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) enseñaron a los alumnos el correcto cepillado dental, además de repartir flúor y cepillos de dientes en todas las primarias públicas de la localidad, difundiendo la necesaria atención de salud bucal entre los más pequeños.
Gómez Nava recordó que las enfermedades bucales es una de las que más afectan a la población sin distinción de edad, sexo o su nivel socioeconómico y por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan el tercer motivo de consulta médica, de ahí la importancia de la Semana Nacional de Salud Bucal.