COACALCO, Mèx.- Más de 13 millones de pesos en prestaciones laborales adeuda el gobierno municipal de esta ciudad a los trabajadores sindicalizados del SUTEYM, por lo que este grupo inició un plantón permanente afuera del palacio de gobierno.
Tras marchar por la avenida López Portillo hacía el palacio municipal de Coacalco de Berriozabal, los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios afirmaron se ha incumplido el contrato colectivo de trabajo y se les adeudan al menos ocho meses de entrega de despensas, uniformes y pagos de personal jubilado.
Encabezados por el Secretario General del SUTEYM, Antonio García Mendoza, así como la secretaria de la sección Coacalco, Eufemia Pérez Segura, los trabajadores sindicalizados aseguraron que fueron amenazados por supuestos enviados del gobierno local para dejar su exigencia.
“Nos mandaron un mensaje de que nos echarían a golpeadores, por eso, responsabilizamos al alcalde Roberto Ruiz Moronati de lo que pueda pasarle a los trabajadores o sus familias, le fincaremos responsabilidades en caso que se atrevan a cometer algún atentado”, aseguró el también diputado local.
Antonio García Mendoza puntualizó que el incumplimiento a la entrega de las prestaciones laborales de los trabajadores de Coacalco “es por negligencia del alcalde, sabemos que sí hay recursos, pues incluso, hemos detectado que tiene más de 120 aviadores cobrando hasta 10 mil pesos, así que dinero sí hay, que no nos engañe”.