NAUCALPAN, Méx.- Las torrenciales lluvias registradas en esta localidad en las últimas 24 horas han provocado severas afectaciones a la circulación vehicular e inundaciones en principales vialidades del Centro, El Molinito, Río Hondo y Lomas de Tecamachalco, donde incluso quedaron vehículos varados. No obstante corporaciones de emergencia se mantienen alertas al registrar un lleno casi total en el canal de aguas negras de Río Hondo y Vaso El Cristo.
De acuerdo a corporaciones de bomberos y protección civil, las afectaciones por las lluvias se registraron de una forma más severa la noche del miércoles cuando el desborde del canal El Tornillo colapsó un puente en Lomas de Tecamachalco, lo que ocasionó que algunos vehículos se quedaran varados e inundados por las aguas pluviales y residuales.
El puente de Conscripto también se vio afectado por la inundación y fue imposible que circularan los carros por varias horas, hasta que el agua pluvial fue desalojada, fue que los vehículos pudieron continuar su marcha en el sentido a la capital del país.
De esta manera los elementos de Bomberos y de Protección Civil de esta demarcación tuvieron que distribuirse para atender todas las emergencias causadas por las lluvias de ese miércoles.
Asimismo se informó que el canal de aguas negras de Río Hondo, ha estado llegando casi al 99 por ciento de su capacidad, y el canal del Vaso El Cristo al 100% de su capacidad, lo que podría en riesgo de inundación a la población de Echegaray y comunidades limítrofes con Tlalnepantla.
Por su parte las autoridades locales informaron en un comunicado que concluyeron esta mañana los trabajos de desalojo de las aguas pluviales del interior de la Torre Manhatan en Lomas de Tecamachalco, donde el nivel ascendió a 2 metros, resultando una veintena de vehículos dañados.