TLALNEPANTLA, México.-
El décimo séptimo regidor Saúl Fernando López Maldonado, propuso la creación de un observatorio ciudadano para dar cabal seguimiento al desempeño de la actual administración municipal y cuantificar los índices de cumplimiento hacia las demandas de los tlalnepantlenses.
El también presidente de la comisión edilicia de Transparencia, explicó que se busca establecer dicho organismo para verificar que el gobierno municipal atienda los reclamos de la ciudadanía y actúe con pleno apego a la ley.
López Maldonado, precisó que el observatorio ciudadano hará un seguimiento por cada una de las áreas que componen y se encargará de procesar la información de éstas, a fin de pormenorizar los niveles de cumplimiento, o en su caso de incumplimiento.
Añadió que el organismo civil estará directamente vinculado con el comité municipal del PRD y la regiduría bajo su responsabilidad canalizará además los acuerdos que se tomen al interior del cabildo.
Informó que también se estará al pendiente de la información que se suba al portal de Internet del ayuntamiento y se revisarán los índices de transparencia alcanzados por el gobierno.
Advirtió que su compromiso es firme en materia de transparencia y en caso de que se detecten inconsistencias como resultado de analizar todos los datos de la administración, se procederá a hacer las denuncias correspondientes.