FILADELFIA, EU.- Con el apoyo de sus amigos, Barack y Michelle Obama, Bon Jovi y el “Jefe” Bruce Springsteen, Hillary Clinton celebró uno de sus actos finales de campaña ante decenas de miles de seguidores en la cuna de la democracia de Estados Unidos.
Con el trasfondo de los edificios históricos de la ciudad, y enfundada en un vestido color rojo encendido, Clinton se fundió en un abrazo con el presidente estadunidense para pedir el voto de los ciudadanos a fin de derrotar a su rival, el republicano Donald Trump.
“Nuestros valores fundamentales están siendo puestos a prueba en esta elección”, exclamó la candidata demócrata desde el templete. “Necesitamos su ayuda en estas últimas horas, tocando puertas y haciendo llamadas… Hagamos historia juntos”, exhortó.
Entre los aplausos de la multitud, Clinton invitó al escenario a los Obama, así como a su esposo, el expresidente William Clinton, y a su hija Chelsea, además de Bon Jovi, mientras la multitud estallaba en una estruendosa ovación.
Antes, el presidente estadunidense aprovechó el escenario para describir a Clinton como una “patriota”, le pasó la antorcha de la continuidad de sus políticas, y pidió a los votantes ayudarla a consolidar una mayoría demócrata en el Senado.
“Ella va a gobernar, no a tiutear”, exclamó Obama, en una clara referencia irónica al millonario republicano Trump.