TULTITLÁN, Méx.- El Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, presidió la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera donde afirmó que la administración 2016-2018 “tienen la instrucción de fomentar el respeto para que seamos un gobierno de valores y con ellos, realizar un buen gobierno para las familias tultitlenses”.
Acompañado por Saúl Álvarez Rubio, comandante del tercer batallón de infantería, el Ejecutivo local refirió que la bandera es un símbolo patrio que se ha nutrido de la evolución de la nación en la unidad, la diversidad y en la fuerza del pueblo mexicano por encima de las diferencias y desigualdades en busca del bienestar común.
Agregó que el reto de las nuevas generaciones, es trabajar con determinación para que la insignia nacional evoque en éstos una sociedad que se consolide frente a la ignorancia y el retraso, “Un México que ofrezca educación de calidad frente a la pobreza y la falta de oportunidades”, señaló.
Al hacer la reseña de la historia y las transformaciones que se presentaron en el Lábaro Patrio, el Alcalde destacó que desde 1934 instauró oficialmente la celebración del Día de la Bandera, en memoria de la proclamación del Plan de Iguala, por Agustín de Iturbide.
Cabe resaltar que por primera vez en la historia de Tultitlán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo la incineración de la Bandera Nacional que ondeó orgullosamente durante el 2015 en la plaza “Miguel Hidalgo” de este municipio, donde el Presidente Municipal Jorge Adán Barrón izó la bandera.
Además los integrantes del Cabildo; la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los directores que integran las áreas del Gabinete Municipal abanderaron a las escoltas de 37 instituciones educativas del nivel básico, al medio superior.