CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Este martes se alumbró la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.
La rueda monumental, cuyo encendido fue tricolor en conmemoración a las fiestas patrias, mide 85 metros y cuenta con 40 cabinas con una capacidad de 6 pasajeros.
Al evento acudieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el ingeniero Sergio Agua Miguel, director general del parque Urbano Aztlán y José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México.
“Hoy vamos a encender las luces de esta monumental rueda de la fortuna y lo hacemos en un contexto. Ustedes se enteraron que ayer se encendieron las luces en el Zócalo de la Ciudad de México, ese encendido (…) en ese contexto vamos a encender otras luces”, dijo el mandatario capitalino.
https://twitter.com/i/status/1699269687392030727
Martí Batres también resaltó que la rueda de la fortuna, que fue encendida con un total de 218 focos, será vista desde cualquier parte de la Ciudad de México.
“En el parque que va a tener medidas de seguridad, van a poder estar hasta 15 mil personas y se esperan que puedan transitar tres millones de personas”, resaltó.
Batres también detalló que habrá museos, pinturas, un auditorio y muchas más atracciones para la recreación de las familias mexicanas.