OZUMBA, Méx. Itzel Díaz González, una joven de 23 años, fue encontrada sin vida en la casa del joven con quien presuntamente salió a cenar el martes pasado, en Ozumba, Estado de México.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el cuerpo de la joven fue localizado dentro de una cisterna llena de agua, en el domicilio del hombre que la habría invitado a cenar y quien también era su compañero de trabajo.
Fiscalía mexiquense realiza cateo
Alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Tepetlixpa, en la región de los Volcanes.
Durante la noche del 8 de octubre, el hombre acudió por su propia voluntad al Ministerio Público, donde aseguró no tener relación con la desaparición de la joven y negó haber participado en los hechos.
“Ya se hizo el hallazgo del cuerpo y ahora vamos a estar pendientes de cómo se va a llevar el procedimiento. La familia pide justicia, el pueblo pide justicia; este tipo de situaciones son aberrantes”, declaró el diputado Valentín Castillo.
Vecinos realizan búsqueda y protestas
Desde la mañana de este jueves, decenas de vecinos, junto con autoridades locales y estatales —entre ellos elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la FGJEM—, realizaron células de búsqueda en distintos puntos de la localidad.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Itzel, pobladores salieron a las calles para protestar y exigir justicia. El contingente, conformado por más de 200 personas, llegó a las inmediaciones del Palacio Municipal, mientras otro grupo ingresó a la iglesia del pueblo para tocar las campanas y convocar a más habitantes.







