TEXCOCO, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), que realizan de forma permanente el Operativo Centinela, resguardaron un predio en donde localizaron un camión con reporte de robo que transportaba agua embotellada.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al ir patrullando sobre la carretera Lechería-Texcoco, fueron alertados vía radio del probable robo de un tractocamión, tipo Internacional, color blanco, modelo 2017.
Atendiendo el protocolo de actuación policial, los elementos estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del rastreo satelital con el que contaba la unidad, ubicándolo en la carretera Lechería-Tulantongo, de la colonia Santa María Tulantongo, donde observaron que ingresaba a un predio delimitado por una malla ciclónica.
Apegados a derecho los uniformados estatales solicitaron realizar la revisión a los medios físicos de identificación al camión que acababa de ingresar, misma fue negada.
En el lugar de los hechos fue detenido Martín “N” de 31 años de edad quien dijo ser el velador del lugar, porque los elementos le hicieron saber los derechos que la ley le consagra y fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.
Cabe mencionar que los policías estatales se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias, mientras el predio quedó a resguardado en espera de la respectiva orden de cateo.