CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El cantante Enrique Guzmán, uno de los percusores del rock and roll en México, celebrará 60 años de trayectoria con dos conciertos en el Auditorio Nacional, a realizarse los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Música, rebeldía, nostalgia y ritmo llegarán al “Coloso de Reforma”, foro donde una gran orquesta en vivo y sus más grandes éxitos transportarán al público a la época dorada del rock and roll, se indicó mediante un comunicado de prensa.
Guzmán, junto a Los Teen Tops se convirtió en el pionero del rock en Latinoamérica y con 26 álbumes en solitario logró colocarse como el máximo referente de toda una época. Su carisma sobre el escenario y la peculiar alegría de su voz lo convirtieron en un ídolo inigualable que perdura hasta nuestros días.
Fue considerado como un ídolo de la juventud y uno de los grandes exponentes del rock junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez, entre otros.
En 1983 triunfó en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), con la canción “Con y por amor”, un tema de Mario Molina Montes, con música y arreglos de Chamín Correa.