TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en el delito de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Lerma les dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Se trata de Antonio Axel Andrade Villa y José Antonio Mina Atanasio, quienes fueron encontrados culpables de la muerte de José Luis Valdez Zagaceta, asesinado el día 19 de febrero del año pasado, en el municipio de Xonacatlán.
Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron en las inmediaciones de un campo deportivo del mencionado municipio, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, y al lugar arribaron los responsables, con quienes inició una discusión.
Andrade Villa y Mina Atanasio golpearon al afectado hasta privarlo de la vida, y cuando pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Xonacatlán, quienes acudieron al lugar, luego de recibir una llamada de auxilio.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente los puso a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial después de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal les dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión y les fijó multas de 181 mil 744 pesos y 680 mil 974 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.