HUIXQUILUCAN, Méx.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Huixquilucan inauguraron una Ventanilla de Atención para Trámites de Programas Sociales en la colonia Federal Burocrática, a través de la cual se busca acercar la información de los distintos programas sociales que otorga el Gobierno Federal.
Acompañado por el Delegado Estatal de la Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, el Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, destacó que esta acción cumple con la tarea de alinear los mecanismos para acceder a los programas de carácter federal y así servir mejor a la ciudadanía.
Iriarte Mercado dijo que el esfuerzo coordinado entre los órdenes de gobierno permite consolidar las políticas públicas en beneficio de la gente y en este sentido aseguró que con la suma de voluntades se podrá corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos.
En su momento, Fernando Alberto García Cuevas, delegado estatal de Sedesol, señaló que uno de los primeros compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue mejorar la economía de las familias mexicanas, por lo que instruyó a mantener y mejorar el programa “70 y Más”, dando pauta ahora al programa de pensión para adultos mayores a partir de los 65 años, que consiste en una entrega bimestral de mil 50 pesos.
Asimismo, aseguró que el gobierno federal le apuesta a que la política social se aplique de forma abierta, transparente y universal para que todos los que cumplan con los requisitos accedan a los diferentes programas en aras de sentar las bases para un mejor futuro.
En presencia también de José Rodrigo Álvaro Roa Lima, Director de Bienestar para Adultos Mayores, el señor Francisco Arévalo de Jesús, beneficiario de Sedesol, agradeció el apoyo recibido debido a que le permitirá resolver algunos problemas económicos.
En el marco de la inauguración de la Ventanilla de Atención para Trámites de Programas Sociales, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, en la que también se instaló un módulo de afiliación para el seguro popular.