TLALNEPANTLA, Méx.- Al entregar la rehabilitación integral de dos escuelas más, el alcalde Alfredo Martínez González aseguró que Tlalnepantla está haciendo la tarea en favor de una educación incluyente y solidaria, para que todos los niños y jóvenes con ganas de estudiar tengan la oportunidad y el apoyo de su ciudad.
“Porque el futuro de nuestra Ciudad son sus niños y jóvenes, quienes a través del nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal, lograrán una educación de calidad, aquella que eleva la productividad y asegura un desarrollo incluyente para todos”, dijo el edil.
En la escuela primaria Ignacio Ramírez, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, el presidente municipal entregó la rehabilitación integral del plantel en el que se colocó la techumbre multipanel en las aulas de la planta alta, además del canalón de lámina y tubo de PVC para bajada de aguas pluviales, la rehabilitación general de la instalación eléctrica y el suministro de 36 lámparas de alumbrado.
Ante autoridades educativas, maestros y padres de familia, el alcalde reconoció la participación activa de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), integrado por los vecinos Teresa Barahona, Felicitas Ochoa y Paula Jiménez; quienes fueron testigos de la calidad de los materiales y la transparencia en la aplicación de los recursos en esta obra.
Acompañado también por directores de área de la administración municipal, Alfredo Martínez González informó que en esta obra que beneficia a 200 alumnos de este plantel en ambos turnos, se invirtieron 549 mil 909 pesos.
Posteriormente, en la colonia San José Ixhuatepec, el presidente municipal entregó la rehabilitación integral de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, donde se colocó cerámica antiderrapante en siete aulas, ventanas de aluminio, protecciones de herrería, puertas de acero e impermeabilizante en azotea.
La obra, que beneficia a 350 alumnos de ambos turnos, requirió una inversión de 549 mil 730 pesos y fue supervisada por los integrantes del COCICOVI Miguel Mendoza, María del Carmen López y Claudia Merino, quienes fueron reconocidos por el alcalde por participar activamente en el mejoramiento de instalaciones educativas en favor de sus hijos.
Esta rehabilitación forma parte de las acciones integrales en favor de la educación emprendidas por la presente administración como son: las 7,699 becas, 56 por ciento más que en años anteriores, las clases de inglés desde cuarto grado, la distribución de más de 31,500 libros de este idioma en 282 escuelas primarias.
De igual forma, el apoyo con 112 mil 500 pesos al año para 49 escuelas de tiempo completo, en las que se imparten clases de inglés y cómputo desde primer grado, internet para 271 planteles en beneficio de más de 83 mil alumnos y la creación de la Brigada de Mantenimiento Escolar, con personal de la dirección de Servicios Públicos, quienes han rehabilitado hasta ahora 419 planteles.
Continuado su gira de trabajo, el alcalde Alfredo Martínez González entregó la colocación de juegos infantiles en el Fraccionamiento Valle de Los Pinos 2ª Sección, en donde además se construyó una palapa a base de concreto armado y techumbre con estructura metálica con lámina tipo teja.
Además, fue colocado un juego infantil integral y se rehabilitó, se reubicó otro juego de cuatro plazas, además de la colocación de una banca metálica tipo alameda y se colocaron botes de basura dobles, en beneficio de 3,366 habitantes de la zona. La obra tuvo una inversión de 189 mil 943 pesos y fue supervisada por los integrantes del COCICOVI de esta comunidad.
En la gira también estuvieron presentes Arturo Saavedra Cruz, octavo Regidor y los directores de Educación, Heriberto Rubio Ortiz, Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, Protección Civil. Abel Lucero Bermejo, OPDM, Francisco Núñez Escudero y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González.