TLALNEPANTLA, Méx.- En gira de trabajo por dos comunidades, el alcalde Alfredo Martínez González entregó obras de beneficio social en favor de más de 16 mil habitantes, las cuales consisten en la repavimentación con concreto hidráulico de una calle, la rehabilitación integral de una escuela primaria y de una cancha de basquetbol.
En el pueblo de San Lucas Tepetlacalco, el edil inauguró la techumbre que cubre el patio de la escuela primaria Isaac Arteaga, con el objeto de proteger a los alumnos de las inclemencias del clima durante sus actividades al aire libre. La obra que tuvo una inversión total de 645 mil 75 pesos, en beneficio de 292 alumnos, reiterando con ello una de las mayores preocupaciones y ocupaciones de este gobierno en favor de la educación.
Ante autoridades escolares, padres de familia y maestros; Rocío Moreno Dávila, Directora General de Obras Públicas, explicó que la obra consistió en la construcción de 12 zapatas aisladas, dado y columnas de concreto aislado, 1,632 kilogramos de trabe de acero, 540 metros cuadrados de cubierta a base de arcos modulares autosoportables, 60 metros lineales de canalón, 6 bajadas pluviales de PVC y 140 metros cuadrados de pintura en columnas.
En tanto que en la misma comunidad, acompañado por directores de área, regidores y vecinos; Alfredo Martínez González entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre, así como la rehabilitación de banquetas, guarniciones en beneficio de 10,020 habitantes, en la que se invirtieron 1 millón 914 mil 30 pesos.
La obra consistió en la construcción de 1,965 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico mezclado, 419 metros lineales de guarniciones, 474 metros cuadrados de banquetas, 3 topes y pintura en 1,215 metros lineales de balizamiento, señaló la titular de Obras Públicas.
Durante la misma gira de trabajo, en el fraccionamiento Valle de los Pinos, sobre la calle Convento Belén de los Padres, 1a Sección, el alcalde entregó la rehabilitación integral de una cancha de Básquetbol, en beneficio de 6 mil 366 vecinos de la zona, obra en la que se invirtieron 500 mil pesos.
El Director General de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez, recordó que en menos de un año el gobierno municipal recuperó este espacio en favor de los vecinos, con la poda de árboles y la iluminación de todo el corredor para hacer de éste un lugar más seguro en favor de cientos de personas de todos los días corren, caminan o simplemente salen a platicar con sus vecinos.
Añadió que se colocó además un reflector para brindar mayor seguridad a la comunidad y agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México, por la donación de malla ciclónica nueva, que sustituirá la que ya se encuentra en mal estado alrededor cancha en los próximos días.
La directora de Obras Públicas explicó que se colocaron 518 metros cuadrados de firme de concreto verde, 262 metros lineales de pintura para la cancha, 2 tableros de acrílico de básquetbol, gradas de herrería con techado de lámina y 2 gimnasios al aire libre.
Finalmente, ante decenas de vecinos del lugar, el presidente municipal agradeció su confianza en el presente gobierno, y reconoció su aportación y participación en las obras realizadas en este sector del municipio, e hizo un llamado para que se mantengan cohesionados a fin de seguir logrando mayores beneficios colectivos.