CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, titular de este organismo, entregó aparatos auditivos a población vulnerable.
En el auditorio Adolfo López Mateos del SNDIF, señaló que la entrega se hace en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y dijo a los beneficiarios: Es un gusto poderles servir y expresar que junto con la Beneficencia Pública, trabajamos intensamente y hemos logrado, a lo largo de este año, entregar más de 13 mil ayudas funcionales en diversos estados de la República.
Destacó el trabajo coordinado con dicha instancia, transmitió un saludo de parte de la señora Angélica Rivera de Peña y señaló que el DIF Nacional busca beneficios para hacerlos llegar a quienes más los requieren.
Más adelante, Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, agradeció al DIF su colaboración y refirió que los apoyos funcionales son parte del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto, hiciera durante su campaña a quienes por diversas circunstancias, tiene una discapacidad y requieren apoyos como aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.
Asimismo, dijo, “gracias por confiar en los programas del gobierno de la República, porque nos llena de muchísima satisfacción, así como verlos contentos a ustedes”. Externó su reconocimiento al equipo de trabajo del DIF Nacional y deseó a los presentes un próspero año lleno de salud.
En esta ocasión fueron 289 auxiliares auditivos entregados; 517 aparatos fueron bilaterales y 61 unilaterales. Asimismo, se otorgaron sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCI, bastones, andaderas y muletas.