TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente, limpio y digno, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez entregó más de 8 mil 200 utensilios para cocina y 121 uniformes para directoras, cocineras, promotoras educativas, intendentes y docentes de sus 13 Estancias Infantiles.
En el evento realizado en el auditorio de Santa Mónica la Presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, destacó que para su esposo el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y para ella es fundamental contar con espacios limpios y dignos para la atención y cuidados de la primera infancia, así como fomentar el desarrollo psicosocial de las niñas y los niños que asisten a las Estancias Infantiles.
Añadió Mary Gómez que esta Administración garantiza que cada centro de cuidados, cuente con los elementos estructurales de equipamiento y mobiliario necesario, para brindar un servicio de calidad a los menores que asisten a estos centros.
Añadió que es primordial para el DIF tener la plantilla de personal capacitada, sobre todo brindar el servicio desde una perspectiva de derechos humanos, para un bienestar y desarrollo integral de los menores. Es ejemplo de esta dignificación la entrega de 121 uniformes y más de 8 mil 200 artículos para las cocinas y los comedores.
Finalmente la Presienta Honoraria del SMDIF reiteró su compromiso de seguir trabajando en el cuidado de las niñas y los niños, “ya que para mi esposo y para mí lo más importante es brindar el servicio con calidad y calidez, con dignidad, seguridad y protección”.
En su turno la responsable de las estancias infantiles Erika Sánchez Barquera, destaco que al hacer entrega de los uniformes y los distintos artículos para cocinas y comedores se beneficia a 358 niñas y niños que asisten a las estancias.
Una maestra representante de los beneficiados agradeció el apoyo que esta Administración Municipal ha tenido con quienes laboran en las estancias infantiles, ya que en otros años habían sido olvidados completamente.