TEXCOCO, Méx.- En este ciclo escolar pasarán de 121 a 440 las escuelas de tiempo completo en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al entregar recursos por 46 millones de pesos a instituciones con este modelo educativo, que forman parte de los más de 170 millones de pesos que se invierten para este fin.
Al entregar cheques por casi 46 millones de pesos para la adquisición de material didáctico y adaptación de espacios escolares, entre otras acciones, además de un vale para equipar un laboratorio de inglés, dio a conocer que la entidad contará con más escuelas de tiempo completo en el país, ya que durante este ciclo escolar se sumarán 319 a las 121 que ya estaban inscritas, pues su compromiso de campaña fue duplicar las existentes.
En el acto realizado en la explanada del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, localizado en este municipio, Eruviel Ávila indicó que los alumnos que acuden a este tipo de escuelas reciben atención pedagógica, con un enfoque lúdico, vivencial, interactivo y práctico, además de contar con la posibilidad de participar en actividades como arte, cultura, recreación, desarrollo físico, inglés, uso didáctico de las tecnologías de la información y reforzamiento curricular.
El gobernador explicó que, de inicio, este programa lo impulsó el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública. Además, es una gestión del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SNTE), contemplada en el acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación, y a nivel estatal, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ha respaldado este proyecto.
Con las escuelas de tiempo completo, la intención también es apoyar a los padres de familia que trabajan, para que tengan la certeza de que sus hijos están en un ambiente seguro y formándose para un futuro promisorio.