TOLUCA, Méx.- Por los buenos resultados obtenidos durante los Juegos Panamericanos de Toronto y en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional de este año, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a cinco atletas mexiquenses.
Durante la celebración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y en presencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, el gobernador consideró que la disciplina y el esfuerzo de los galardonados, son un gran ejemplo para las futuras generaciones, por lo cual los invitó a continuar esforzándose para seguir alcanzando buenos resultados en futuras competencias.
“Les felicito en nombre de las y los mexiquenses porque ustedes son orgullo para este gran Estado de México y son ejemplo a seguir para muchos jóvenes, para la niñez que está aquí presente”, expresó.
Los ganadores de este premio son:
María Guadalupe González Romero, en atletismo.
Ismael Hernández Uscanga, en pentatlón moderno.
Emigdio Abarca Elías Eliseo, en boxeo.
María Teresa Arenales Huerta, en tenis de mesa.
José Ulises Menéndez González, en natación.
Además, el gobernador otorgó un estímulo económico por preseas ganadas en distintas competencias deportivas entre 2014 y 2015, el cual recibió el nadador Guillermo Rubén Cruz Zúñiga.
A nombre de los galardonados, los deportistas Karla Guadalupe Patiño Osorio y Ramses Castrejón Mojica señalaron que el gobernador Eruviel Ávila refrenda el ideario de la revolución al mejorar la educación entre los mexiquenses, fomentando la dedicación y la entrega en pro del engrandecimiento de la entidad e invitaron a la juventud mexiquense a adoptar el hábito del deporte para llevar una vida más saludable.