TOLUCA, Méx.- A fin de reconocer el trabajo comunitario que realizan mil 414 catequistas en la Región XII de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México les entregó tarjetas del programa Mexiquenses que Logran en Grande, con el que recibirán un estímulo económico para que continúen la labor que realizan, por convicción y empeño, todos los días.
Acompañado por Héctor Luis Morales Sánchez, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, resaltó que el trabajo entre gobierno y comunidad rinde frutos y Ciudad Neza es ejemplo de ello. Agregó que a pesar de que aún existen desafíos por delante, “el trabajo con las y los catequistas ha permitido ir construyendo cada vez más y mejores puentes con la sociedad”, además de permitir conocer mejor las preocupaciones de cada colonia.
“Los catequistas son importantes para la comunidad y para las personas que están ayudando, por lo que es importante para el gobierno estatal caminar con ustedes y seguir trabajando para construir una ciudad y una colonia como la que queremos y merecemos todos; pero también tiene el reconocimiento de un gobierno que ha puesto a las personas en el centro de las políticas públicas”, indicó el funcionario.
Javier García Bejos informó que en el Estado de México estos apoyos se entregarán a 17 mil 426 personas, que se han destacado por su trabajo comunitario, de ellas, mil 414 beneficiarias pertenecen a Nezahualcóyotl, que prestan su servicio en más de 52 iglesias y 12 parroquias, mismas que han demostrado estar comprometidas con su comunidad.
“Aquí venimos a trabajar, aquí venimos a servir y escuchar de manera directa los planteamientos, la visión, los retos y las exigencias que tiene nuestra gente. Esa es la forma de gobernar que siempre ha privilegiado el gobernador Eruviel Ávila”, expresó el representante del gobierno estatal.
A su vez, el obispo Héctor Luis Morales Sánchez expresó su agradecimiento al gobierno estatal y federal por los apoyos y servicios que se prestan a la comunidad, porque son una forma de procurar bienestar a quienes sirven a la sociedad.