HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de rehabilitación que realizó, a través del programa “Acción por la Educación, en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la colonia San Fernando, en beneficio de 900 estudiantes de ambos turnos y con lo que avanza esta estrategia para ofrecer a docentes y estudiantes, espacios en óptimas condiciones para el aprendizaje, así como para un mejor desarrollo y convivencia.
Al visitar esta escuela primaria, con la que suman 46 planteles atendidos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que, para su gobierno, la educación es una prioridad, por lo que su administración lleva a cabo este programa, a través del cual se realiza un esfuerzo y trabajo 24/7 para cambiar las instituciones educativas y las condiciones en las que acuden los estudiantes a tomar clases.
“Quiero decirles a todas las niñas y los niños que siempre están en nuestra mente, que siempre están en los objetivos y prioridades de este gobierno. Vamos a seguir trabajando por la educación, seguiremos entregando becas y seguiremos remodelando todas y cada una de las escuelas del municipio. Sepan que lo más importante para nosotros es que ustedes siempre tengan esos recuerdos y esas memorias de lo que fue su paso por primaria, es por eso que nos queremos sumar a esta institución para que tengan las instalaciones adecuadas”, expresó.
Acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras agradeció el respaldo de la ciudadanía que ha llevado a colocar a Huixquilucan como el municipio mejor calificado del Estado de México, por lo que reiteró que continuará atendiendo todos los rubros, como el de la educación, con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
Entre los trabajos que se llevaron a cabo a través de Acción por la Educación en la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, destacan la pinta de barda perimetral, así como en los exteriores de las aulas y en puerta principal, poda de árboles y trabajos de jardinería, mantenimiento en sanitarios, cambio de herrajes, pinta de herrería de protección de ventanas y puertas, retiro de placas de fierro en techumbre, rehabilitación de tableros de basquetbol y trazado de canchas deportivas.
Además, reparación e impermeabilización de techo en baños, retiro de material de escombro de la institución, resanado en rampa y piso en baños, revisión de instalación eléctrica en baños y reemplazo de lámparas y focos, entre otras labores.
Por su parte, docentes y padres de familia reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno de Huixquilucan para impulsar la educación, en beneficio de los alumnos de todos los grados escolares, ya que el contar con espacios adecuados contribuye a un mejor aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.