HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó un módulo de juegos infantiles en una escuela primaria de la colonia La Retama, con lo que suman 16 espacios recreativos que se han habilitado durante la presente administración, para fomentar la actividad física, la sana convivencia y desarrollo de este sector de la población.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó la escuela primaria Dr. Gustavo Baz Prada, en esta colonia, donde destacó que, ante la petición de la comunidad escolar de contar con estos juegos, el gobierno municipal realizó las gestiones correspondientes con el propósito de atender las necesidades de este plantel y ofrecer a los estudiantes espacios recreativos.
“Todo el equipo estamos muy contentos de regalarles estos juegos. Para nosotros lo más importante es que ustedes estén felices, que estudien en una institución en donde se crean muchas memorias, donde, además de recibir enseñanzas por parte de sus maestras y maestros, sea un lugar de convivencia, un lugar en donde están sus amigos. Lo más importante para nosotros es que tengan una niñez en la cual se desarrollen de una forma positiva”, indicó la presidenta municipal de Huixquilucan.
Ante docentes, estudiantes y padres de familia, Romina Contreras detalló que, hasta el momento, suman 16 espacios de este tipo que se han puesto en operación en todo el territorio municipal, en colonias y comunidades como Bosques de las Palmas, Constituyentes de 1917, El Hielo, El Laurel, El Mirador, El Olivo, Explanada Municipal, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Las Canteras, San Bartolomé, Santa Cruz Ayotuxco, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan, La Retama, Llano Grande, Tierra y Libertad, así como en las instalaciones del DIF Municipal y del Albergue Renacer, entre otras.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Rosas Hernández, señaló que la actividad física y el sano esparcimiento son una parte esencial en las personas, por ello, los juegos infantiles entregados contribuirán a un mejor desarrollo de los alumnos de este plantel.
“Esta sinergia se logra con la colaboración de todos. El gobierno de la presidenta municipal Romina Contreras, es muy comprometido, siempre ha estado muy al pendiente de todas las necesidades de la población, siempre dando buenos resultados, preocupada y ocupada para dar una mejor calidad de vida a los huixquiluquenses, en especial, con la niñez”, dijo.
Finalmente, la comunidad escolar del plantel agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras, el apoyo permanente que ha otorgado a esta escuela para que opere en mejores condiciones, así como la donación de los juegos que serán utilizados por los alumnos de todos los grados escolares, pues, a partir de esta entrega, cuentan con un espacio de esparcimiento dentro de la institución.