HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan continúa impulsando la actividad física, la recreación y el deporte, con la instalación de los parques infantiles en las comunidades de Zacamulpa y La Cañada, con lo que suman 66 espacios de este tipo en las tres zonas del municipio; además, inauguró un gimnasio de barras de calistenia, en la colonia San Fernando, equipamiento con el que se ofrecen más sitios recreativos para fomentar la sana convivencia familiar.
Al develar la placa inaugural del parque infantil en la comunidad de Zacamulpa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó su compromiso con la niñez, al afirmar que seguirá trabajando 24/7 para brindarles lugares dignos, seguros y rehabilitados para su sano desarrollo físico y emocional, ya que los pequeños huixquiluquenses son el presente y futuro del municipio.
“Éste es un lugar donde pueden tener una reunión familiar, traer a los niños, a los nietos, a los sobrinos, y esa es la finalidad del gobierno municipal, tener más espacios verdes para todos y cada uno de ustedes. Cuenten con el respaldo del gobierno municipal; estoy segura de que estos juegos serán un punto de encuentro para todos los niños y su familia”, comentó Romina Contreras.
Posteriormente, en la inauguración de los juegos infantiles en La Cañada, Romina Contreras informó a los asistentes que ya se tiene 90 por ciento de cobertura en el municipio con estos espacios de entretenimiento, destacando que el territorio se ha convertido en un referente de transformación a nivel nacional y estatal.
En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, exhortó a los padres de familia a que tengan un mayor acercamiento con sus hijos a través de estos juegos, fomentando el deporte, alejándolos de malos hábitos y contribuyendo a que sean mejores personas para formar un futuro de bien.
En ambas comunidades, los vecinos agradecieron a la presidenta municipal de Huixquilucan por el apoyo permanente que ha otorgado a favor de la población, para que vivan en mejores condiciones, al mismo tiempo que se embellecen las áreas al aire libre para el disfrute de las familias.
Más tarde, en la comunidad de San Fernando, Romina Contreras inauguró un gimnasio de barras de calistenia para que los jóvenes de la zona cuenten con un espacio en donde ejerciten su cuerpo, sin necesidad de trasladarse lejos de su hogar, por lo que invitó a toda la familia a realizar esta actividad que beneficia su salud.