HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de las acciones de modernización y de mejora continua de la administración pública, el Gobierno de Huixquilucan entregó 19 vehículos a diferentes dependencias locales, lo que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía, facilitar el acceso a los servicios públicos, optimizar los recursos y aumentar la eficiencia en las tareas diarias, al tiempo de reducir costos de operación, con el propósito de seguir trabajando 24/7 y continuar posicionándose como un municipio de vanguardia.
Al entregar las nuevas unidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, gracias a las finanzas sanas que mantiene esta administración, se pueden realizar este tipo de adquisiciones, para tener acceso a equipo y herramientas que estén al servicio de todo el municipio y, con ello, refrendar el compromiso de servir de manera óptima a la ciudadanía.
“La entrega de estos automóviles representa nuestro compromiso con la mejora de los procesos. Estas unidades también están destinadas a fortalecer nuestra capacidad de respuesta, asegurando que personal municipal llegue a donde más se necesite, con rapidez y seguridad. Gracias a todos y cada uno de ustedes por su compromiso, por su dedicación, para seguir haciendo de Huixquilucan el mejor municipio del Estado de México”, expresó.
Luego de que los servidores públicos recibieron dicho equipamiento en la Explanada Municipal, Romina Contreras agregó que, de manera continua, esta administración aumenta el parque vehicular, con unidades nuevas de calidad, que permiten a los servidores públicos contar con más y mejores herramientas para dar un servicio de excelencia a la ciudadanía.
Detalló que el nuevo parque vehicular consiste en 11 vehículos tipo pick up, dos tipo Van para traslado de personal, dos automóviles utilitarios, una grúa, dos cuatrimotos y una motocicleta, las cuales fueron destinadas a las direcciones generales de Administración, Cultura y Turismo, Desarrollo Agropecuario y Forestal, Desarrollo Social, de Servicios Públicos y Urbanos, así como a la Oficina de la Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
En este sentido, la directora general de Administración, Alma Rocío Rojas Pérez, señaló que las nuevas unidades representan un compromiso renovado con el servicio público y el bienestar de los huixquiluquenses. Además, resaltó que este equipamiento contribuirá a seguir avanzando hacia un Huixquilucan más eficiente y cercano a la gente.
“Estos vehículos son una herramienta fundamental para agilizar las labores de cada una de las áreas que las reciben. Con esta inversión, estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta del Gobierno de Huixquilucan, permitiendo a los servidores públicos llegar a cada rincón de nuestro municipio de manera más eficiente y rápida. Cada uno de los vehículos ha sido cuidadosamente seleccionado para cumplir con las necesidades específicas de las dependencias municipales”, expresó.
Asimismo, exhortó a los servidores públicos que recibieron estas herramientas de trabajo para hacer uso responsable y eficiente de estos recursos, teniendo como prioridad el bienestar de la comunidad.