HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de los resultados que ha tenido el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, regresó a la colonia La Retama y a los fraccionamiento Balcones de la Herradura, Hacienda de las Palmas y Loma de las Palmas, para entregar la repavimentación con concreto de cinco calles que, en conjunto, tienen una superficie de más de nueve mil metros cuadrados y una inversión de casi 15.6 millones de pesos, con las cuales se mejorará la movilidad en estas comunidades.
Al visitar estas localidades, la alcaldesa de Huixquilucan señaló que estas obras son resultado del trabajo que realiza su administración en conjunto con la ciudadanía para cumplir con sus compromisos de campaña, al tiempo en que se eleva su calidad de vida y se cambia la imagen de estas comunidades.
“Más allá de las palabras, aquí están los hechos. Estamos Cabildo, gabinete, autoridades auxiliares, trabajando de la mano para mejorar, por supuesto, mejorar estas comunidades. Queremos agradecerles su respaldo y decirles que somos un gobierno que trabaja 24/7 y, en la medida de nuestras posibilidades, atendemos todas las quejas y cuestione que tiene la ciudadanía”, dijo.
Romina Contreras señaló que, a pesar de los recortes presupuestales que han enfrentado las administraciones locales y la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19, el gobierno que encabeza no ha dejado de realizar obra pública por todo el territorio, lo que ha sido posible gracias a que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas y que los recursos de los ciudadanos se manejan correctamente y con transparencia.
Mencionó que, a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7, su administración no ha dejado de hacer realidad y solucionar las demandas de la gente, lo que demuestra que este municipio sigue avanzando para continuar consolidándose como el municipio número uno del Estado de México y un referente a nivel nacional.
En la colonia La Retama, Romina Contreras entregó los trabajos de construcción en las calles Comunidad y Voluntad, las cuales fueron repavimentadas con concreto hidráulico, además, se construyeron guarniciones, banquetas y reductores de velocidad, y se llevó a cabo el balizamiento de la nueva vialidad.
En tanto, en el fraccionamiento Balcones de la Herradura, cumpliendo un compromiso de campaña, se repavimentó con concreto hidráulico la calle Monte Himalaya, en la cual se realizó el balizamiento y la instalación de vialetas LED, lo que permitirá un tránsito más seguro para los automovilistas que circulen por esta zona.
Ahí, también anunció el inicio de la pavimentación con asfalto de las calles Monte Alto, Monte Olimpo, Monte Athos y Monte Parnaso, en este mismo fraccionamiento, las cuales eran una solicitud muy recurrente por parte de los colonos.
En el fraccionamiento Loma de las Palmas, la presidenta municipal cortó el listón inaugural de la calle Retorno de Anáhuac, en donde se llevó a cabo la repavimentación con concreto asfáltico e hidráulico, se colocaron vialetas tipo LED, se rehicieron banquetas y guarniciones, además de balizamiento.
Mientras que en, Hacienda de las Palmas, se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle El Rocío, cuya longitud fue de dos mil 607 metros cuadrados.
Ahí, el presidente de la Asociación de Colonos, Raúl de la Vega, reconoció la pronta respuesta que la administración de Romina Contreras le dio a la petición de repavimentar esta vialidad, la cual habían realizado por casi 14 años, por lo que reconoció la disposición para mejorar la vida de los habitantes de este fraccionamiento.