HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de las acciones para seguir fomentando el deporte y la actividad física entre la población de todas las edades, el Gobierno de Huixquilucan entregó la techumbre de la cancha de fútbol 7 del Deportivo “San Martín” y el módulo de sanitarios, en la comunidad del mismo nombre, donde se invirtieron más de 6.7 millones de pesos y con lo que continúa con el desarrollo de espacios de sano esparcimiento y la convivencia familiar en la Zona Tradicional.
Al entregar esta nueva obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este espacio deportivo se suma a la primera etapa de la Unidad Deportiva “El Plan”, inaugurada recientemente, con el propósito de ofrecer sitios dignos para que las familias de la Cabecera Municipal puedan convivir, tener actividades recreativas y practicar deporte.
“Estamos muy contentos de poder hacer entrega a la comunidad de la techumbre de esta cancha, así como los nuevos sanitarios y otros trabajos. Esta obra que, sin duda alguna, beneficiará en gran medida a nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de San Martín y de las comunidades aledañas. Como siempre, este gobierno está entregando buenos resultados a la ciudadanía”, destacó.
Luego de develar la placa inaugural, Romina Contreras detalló que la instalación de la techumbre y obras complementarias que se llevaron en la cancha de futbol 7, forman parte de la rehabilitación integral que se realizó en el Deportivo San Martín, donde previamente se remodelaron las canchas, instalaron luminarias y se llevó a cabo la pinta de instalaciones, además de la colocación de juegos infantiles y un gimnasio de calistenia, el cual se amplió ante la alta demanda de usuarios.
Al explicar en qué consiste esta obra, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, destacó que la construcción de la techumbre en la cancha de futbol del Deportivo “San Martín”, es un compromiso más cumplido por la presidenta municipal, Romina Contreras.
Explicó que se instaló una techumbre de mil 497 metros cuadrados, además, la cancha de fútbol 7 cuenta con iluminación interna, para que los deportistas que juegan en horarios nocturnos, lo hagan de forma segura. Aunado a ello, se construyeron sanitarios, con una extensión de 45 metros cuadrados; trabajos que requirieron una inversión de 6 millones 787 mil pesos.