JIQUIPILCO, Méx.- El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha titubeado en ningún momento para garantizar la salud de los mexiquenses, afirmó el secretario de Salud, Gabriel J. O’Shea Cuevas, al inaugurar el nuevo Hospital Municipal “Hermenegildo Galeana” en este municipio.
El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que gracias al crecimiento de infraestructura en salud que se ha tenido en la entidad mexiquense y con la contratación de más de 10 mil 500 médicos y enfermeras, hoy en el Estado de México se cumple con la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la de tener un médico por cada mil habitantes.
Por su parte, el edil de Jiquipilco, Jorge Navarrete Ávila, reconoció el trabajo del gobernador Peña Nieto, quien como lo prometió en su campaña “cumplió su compromiso de construirnos este moderno Hospital Municipal y acercar los servicios de salud a los habitantes de esta región”.
El Hospital “Hermenegildo Galena” está equipado con la más moderna tecnología y se destinó una inversión superior a los 74 millones de pesos y proporcionará atención médica especializada en ginecología, obstetricia, pediatría, nutrición, psicología, cirugía general.
Además, de que cuenta con los servicios de laboratorio clínico para análisis, equipo de rayos “X”, ultrasonido; ahí, laboran ya 123 profesionales de la salud, quienes están debidamente capacitados en las diferentes especialidades médicas a otorgar.