NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno Municipal apoya a las personas adultas mayores que carecen de acta de nacimiento para que puedan obtener este documento que les da personalidad jurídica, las reconoce oficialmente como mexicanos y tienen la oportunidad de acceder a programas sociales.
Ana María Meza García, vecina de la colonia El Molinito es una de las 50 personas que hasta el momento han sido beneficiadas con este apoyo que se brinda a través de la Subdirección de Enlaces y Servicios, de la Secretaría del Ayuntamiento.
A sus 94 años de edad, Ana María obtuvo por primera vez su acta de nacimiento, documento que había intentado tramitar en varios registros civiles sin tener éxito por la falta de documentación, sin embargo, con el procedimiento jurídico que realizaron las autoridades en este municipio, la obtuvo en dos semanas.
La Subdirección de Enlaces y Servicios informó que cada solicitud es analizada, se busca el procedimiento jurídico que permita obtener el documento ya que en algunos casos se cuenta con la fe de bautismo o actas de nacimiento de los hijos lo que ayuda a agilizar el trámite y en caso de no contar con ninguno de estos se busca a través del gobierno estatal contar con el apoyo de otras entidades para buscar y obtener la constancia de no registro y poder realizar el trámite y entregar el acta de nacimiento.
El Gobierno de Naucalpan indicó que este apoyo es permanente para las personas adultas mayores a fin de que puedan obtener su acta de nacimiento, documento que les permite tramitar otros como credencial de elector y acceder a programas sociales de los diversos niveles de gobierno.
Esta administración municipal reitera su compromiso de trabajar en beneficio de todos los sectores de la población, al tiempo que refuerza los operativos de seguridad con sobrevuelos del “Águila 1” por todo el territorio municipal.