TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García, en gira de trabajo por cuatro comunidades realizó la entrega de obras que benefician a más de 19 mil 300 habitantes de cuatro comunidades, en las que se invirtieron más de 9.459 millones de pesos.
En el pueblo de San Miguel Chalma, el edil, acompañado por síndicos, regidores y directores de área de la administración municipal, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Emiliano Zapata, 20 de noviembre, Pedro Infante y Arroyo Seco; que tienen una longitud de 895 metros, además de 1,100 metros lineales de guarniciones y banquetas.
Esta obra beneficia a 14, 230 habitantes de esta comunidad, en la que además se realizó la conexión de 60 tomas domiciliarias a la red de drenaje sanitario, tuvo un costo de 7 millones 405 mil 916 pesos. Los trabajos fueron supervisados personalmente por los vecinos integrantes de los cuatro Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI) de cada una de las calles.
Ahí mismo, el presidente municipal entregó 22 tinacos gestionados por el Insituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, encabezado por José Eduardo Romero Ramírez, para beneficiar a adultos mayores y población vulnerable.
En tanto que en la colonia El Tenayo Norte, Basáñez García hizo entrega de la pavimentación de la calle Roca, que tiene una longitud de 120 metros, beneficia a 2, 174 habitantes del lugar, donde además se realizaron 25 conexiones a la red de drenaje.
Estos trabajos tuvieron una inversión de 959 mil 454 pesos y estuvieron supervisados por Martha Caballero Vázquez, Cristina Lora Vega y María Isabel Villaseñor Rojas; quienes integran el COCICOVI de esta calle.
Continuando con su gira de trabajo, Pablo Basáñez García, inauguró la pavimentación de la calle Andador Segunda Privada de Santa Cecilia, que tiene una longitud de 153 metros, donde además se realizó la conexión de 6 tomas a la red de drenaje en beneficio de 2, 153 habitantes del lugar.
La obra tuvo un costo de 596 mil 221 pesos y fue supervisada por Irma López Galán, Ricardo Almaguer Laurent y María Arce Casa Real, quienes integran el COCICOVI en esta calle.
Finalmente, en la Unidad Habitacional San Buenaventura, el alcalde hizo entrega de la rehabilitación y equipamiento de la Casa de Cultura Javier Pérez Olagaray, que beneficia a 799 habitantes de esta comunidad, obra en la que se invirtió un millón 497 mil 040 pesos.
La rehabilitación incluyó el suministro y colocación de techumbre de lámina galvanizada, falso plafond, loseta de cerámica, piso de duela, piso laminado, lámparas, módulos sanitarios y pintura exterior e interior.
Los trabajos que tuvieron un costo de fueron supervisados por Santiago Zavala Aguilera, Crescencio Guzmán Salinas y Refugio Celis Rodríguez, quienes integraron el COCICOVI para la realización de esta obra.
“Los compromisos que se cumplen quieren decir la palabra recogida. Estas obras son producto de su esfuerzo, de los que pagan impuestos, que están al pendiente de que se puedan aplicar recursos en lo que nos compete. Estamos en la búsqueda de una comunidad más armónica, integrada y participativa ya que si no se involucran, de nada serviría nuestro esfuerzo”, concluyó el edil.