CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz 250 millones de pesos, de un monto total de 421 millones de pesos, que fueron recuperados de presuntos desvíos del exgobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
El procurador Raúl Cervantes Andrade informó que con estas acciones se van a instrumentar soluciones alternativas, con base en el nuevo sistema penal acusatorio, para restituir el patrimonio a las víctimas o al ofendido que en este caso es el gobierno y el pueblo de Veracruz.
Cervantes Andrade y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, entregaron un cheque de caja por la cantidad mencionada a la secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, Clementina Guerrero García.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR informó que el dinero fue recuperado a través de un acuerdo preparatorio de dos empresas con la Procuraduría General de la Republica y la Secretaria de Hacienda.