TOLUCA, México.- El delegado federal de la Sedesol en el Estado de México Edgar Olvera, aseguró que tal y como lo ha señalado el presidente Felipe Calderón, la inseguridad no se combate sólo con acciones policiales sino también participando activamente para devolver a los ciudadanos, sitios que se encontraban en manos de la delincuencia y ahora pueden ser disfrutados por las familias.
Esto fue señalado por el funcionario al acudir al municipio de Zumpango, donde inauguró la plaza cívica de Santa María Cuevas, la cual fue rehabilitada a través del programa Rescate de Espacios Públicos.
Acompañado del alcalde zumpanguense Alejandro Flores Jiménez, Edgar Olvera también llevó a cabo la inauguración de la plaza cívica de la comunidad de San Sebastián, donde destacó que para hacer realidad ambos trabajos, se requirió de una inversión global de ocho millones de pesos, lo que beneficia directamente a 10 mil habitantes.
Asimismo, aseguró que para que la sociedad pueda florecer y progresar, es necesaria la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno, porque de esta sinergia se derivan proyectos exitosos.
Al mismo tiempo, reiteró el apoyo del titular de la Sedesol federal Heriberto Félix a los municipios mexiquenses, con el propósito de coadyuvar a generar condiciones de bienestar para la gente y que la población pueda vivir mejor.
Finalmente, Edgar Olvera precisó que con el rescate de espacios públicos se dan pasos firmes para fortalecer el tejido social, al fomentar la convivencia familiar y el esparcimiento, así como las actividades deportivas que alejan a los ciudadanos de los vicios y las conductas antisociales.