HUIXQUILUCAN, Méx.- La suma de esfuerzos de los mexiquenses ha impulsado el desarrollo sostenido del Estado de México y mejorado su calidad de vida, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, mientras que el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que Huixquilucan trabaja ahora para el mejor futuro de sus habitantes. Agregó que para enfrentar los retos del Estado de México, la prioridad es un trabajo cercano a la ciudadanía.
Al respecto, el gobernador Enrique Peña, en su mensaje luego de escuchar el II Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, destacó que se trabaja en los 125 municipios con innovación, con disciplina y con la conjunción de recursos para reducir los contrastes que aún persisten en el Estado de México.
En Huixquilucan, destacó el Ejecutivo, se proyectó un plan integral de vialidades con una inversión superior a los 600 millones de pesos, que además de mejorar la movilidad de la gente, permite generar una mayor calidad de vida y sobre todo oportunidades de desarrollo para sus residentes.
Antes, el Alcalde Del Mazo manifestó que hace dos años inició una nueva etapa de modernización del municipio con infraestructura, mejoras administrativas, óptima gestión, calidad en los servicios públicos y un transparente y eficiente manejo de los recursos. En síntesis consolidar un gobierno de atención y servicio a la gente.
Después de reconocer el apoyo y trabajo de su cuerpo edilicio, Del Mazo Maza resaltó que las prioridades de su gobierno han sido la seguridad, la infraestructura, la calidad de la educación, la salud, así como calidad en sus servicios a la ciudadanía. Recordó que de 30 compromisos que signó ante notario al inicio de su gestión, 24 han sido cabalmente cumplidos y el resto están en proceso de consolidación.
El presidente municipal de Huixquilucan resaltó que el deporte es base del desarrollo integral de la sociedad, por se invirtieron 29 millones de pesos en la construcción, modernización y rehabilitación de 11 espacios para el deporte, destacando la nueva Unidad Deportiva de San Bartolomé Coatepec.
En educación se ha logrado que cada escuela del municipio tenga un aula tecnológica equipada y para ello se han entregado 1,270 nuevas computadoras, además de que se destinaron 64 millones de pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles escolares. Se cuenta en el municipio con 40 puntos de acceso gratuito a internet y con 4 aulas digitales instaladas en coordinación con Telmex.