El alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto a la presidenta del DIF Municipal, María Gómez Martínez, entregó en el Teatro Algarabía 10 mil becas a estudiantes de Tlalnepantla, mismas que se ampliaron durante esta administración para apoyar a las familias tlalnepantlenses.
Cabe destacar que, por instrucciones del alcalde, se abarcó a más estudiantes y ahora los menores de preescolar, jóvenes de universidad y estudiantes con discapacidad reciben este apoyo, mismo que no se había ampliado en años. El alcalde comentó que, “es necesario que trabajen juntos, padres de familia, gobierno y autoridades educativas para llegar a las personas que más lo necesitan”.
Destacó que el trabajo conjunto ayudó a que las becas aumentaran y se darán a lo largo de todo el año escolar, con una inversión de más de 33 millones de pesos, además de que ahora se terminará con los trámites ya que se hará mediante transferencia bancaria, hizo un llamado a cuidar su número privado y en caso de extravío se acerquen inmediatamente a las autoridades correspondientes.
Recordó que en días anteriores ha visitado diversas escuelas para poner en marcha el programa Mochila Segura, a fin de mantener los centros educativos protegidos, “se va a trabajar en prevención, infraestructura y en muchas otras cosas más que queremos para el bien de nuestros niños, para que tengan un buen futuro”.