HUIXQUILUCAN, Méx.- Los programas sociales implementados por el gobierno del Estado de México contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien señaló que el programa de apoyos alimentarios complementa la economía de las familias y los niveles de nutrición de sus integrantes.
En un evento donde se otorgaron las Canastas Alimentarias Bicentenario para llegar a 20,000 apoyos nutricionales en dos años de la administración municipal, el Edil refrendó la entrega de este beneficio y se estima cerrar el año 2011 con 24,000 despensas que el gobierno mexiquense canaliza para ayudar en la alimentación de sus grupos más vulnerables.
En el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura y acompañado de Édgar Mercado, coordinador regional del DIFEM y de Guillermo Hernández, supervisor del Programa Canasta Alimentaria Bicentenario, Del Mazo Maza destacó que esta ayuda es importante para mejorar la alimentación y complementar el gasto de las familias y que los niños, jóvenes y adultos mayores, así como madres solteras y personas con discapacidad tengan una adecuada nutrición y con ello un buen desarrollo físico.
Agradeció el compromiso y respaldo solidario de los representantes del DIF Estado de México y del Programa Canasta Alimentaria Bicentenario, porque con trabajo conjunto se ha podido llegar a más mexiquenses atendidos con esta ayuda de alimentos y despensas. En el caso del municipio, la meta es ampliar su cobertura para beneficio de más huixquiluquenses.
Por su parte, la directora del DIF-Huixquilucan, Jéssica Moncada Herrera explicó que este año se han entregado 5,760 canastas que contienen 15 productos básicos y han beneficiado a casi 2,000 familias de 38 comunidades de este municipio.