CHALCO, Méx.- El gobierno del Estado de México a través de la secretaría de Desarrollo Estatal comenzó con la entrega monederos electrónicos en apoyo a los damnificados de las inundaciones, por la cantidad de 20 mil pesos.
De acuerdo al censo realizado por las autoridades estatales un total de 260 familias fueron las afectadas por la inundación del pasado sábado, mismas que recibirán un apoyo económico de 20 mil pesos.
El titular de la secretaría de Desarrollo Social del estado de México, Alejandro Rivero Ozuna, precisó que son 260 familias las contabilizadas, pero que si hay quien salió afectado y no está en el padrón lo incorporarán de manera inmediata.
En tanto vecinos de la zona afectada manifestaron que era insuficiente el apoyo de 20 mil pesos, toda vez que muchos perdieron todo su patrimonio.
Otros vecinos de la colonia San Isidro indicaron que el apoyo debió ser entregado en efectivo a los dueños de cada predio, para que ellos escojan y compren lo que consideran prioritario, “no que se nos condiciona a comprar en la tienda Soriana, cuando hay lugares donde se pueden comprar cosas más baratas”.