CHALCO, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 3 mil tabletas electrónicas a igual número de niñas de escasos recursos, de las cuales 301 son mexiquenses que estudian en la Villa de las Niñas de Chalco, con la finalidad de fortalecer la formación educativa, en donde destacó que esta herramienta les servirá de apoyo en sus estudios de secundaria y bachillerato, así como de licenciatura, que realizan en planteles universitarios de la región.
En compañía de Raymundo Martínez Carbajal, secretario del Educación, y Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano y presidente del Gabinete Regional de esta zona, Isis Ávila entregó también a esta institución, 10 laptops y 15 equipos de escritorio, además de 20 proyectores y cinco impresoras multimedia.
“En el Estado de México la inversión que se hace en las niñas, niños y jóvenes, es permanente y se refleja en programas y acciones que mejoran sustancialmente sus condiciones de vida y de desarrollo. El gobernador Eruviel Ávila Villegas, su servidora y el DIFEM, queremos que lleguen tan lejos como se lo propongan, porque creemos que la niñez y la juventud, son la esperanza de un futuro mejor”, afirmó.
En el acto, donde también estuvieron presentes Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco, y Susana Belmont de Osorno, presidenta del DIF municipal, la titular del DIFEM aseguró que la formación recibida en la Villa de las Niñas, que se acompaña de capacitación técnica en informática, contaduría y trabajo social, les permitirá tener mejores frutos en su vida.
“Los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando para que ustedes y otros niños mexiquenses tengan las oportunidades que se merecen, para alcanzar las metas y sueños que se propongan”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que a través del proyecto México Conectado, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en un año, 95 por ciento del territorio mexiquense contará con acceso a internet de banda ancha, a través de 22 mil puntos educativos, por lo que alumnos y maestros tendrán acceso gratuito, y que el próximo ciclo escolar, más de 317 mil alumnos que inicien el quinto grado de primaria recibirán tabletas para acceder a procesos de aprendizaje colaborativo.