GUERRERO, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 300 viviendas a familias guerrerenses, como parte del compromiso del Gobierno de la República de entregar viviendas dignas, habitables y seguras.
En representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgos de la Secretaría, Armando Saldaña, afirmó que además se supervisará uno de los fraccionamientos más importantes del estado, ubicado en la localidad de Venta Vieja, del municipio de Acapulco, tras realizar un recorrido por la región de Costa Chica y Acapulco.
En la localidad de Guadalupe Victoria del municipio de Xochistlahuaca se entregaron 118 viviendas, -del total de las 300 entregadas en el estado- con todos los servicios, agua, drenaje y luz, así lo detalló el delegado de la SEDATU en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.
“Sabemos las carencias que han pasado cada una de las familias, que desafortunadamente quedaron en la vulnerabilidad, por los fenómenos de Manuel e Ingrid, por tal razón hoy ya con la seguridad de que la infraestructura es habitable hacemos esta entrega”, señaló.
En el acto oficial de la entrega de certificados y unidades básicas de Vivienda Digna estuvo la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadth Rocha Ramírez, quien destacó que la entrega de viviendas ayudará a mejorar la calidad de vida de cientos de familias amuzgas que habitan el municipio.