TULTITLÁN, Méx.- Durante la entrega de 4 mil 70 despensas del programa estatal denominado “Canasta Alimentaria Bicentenario”, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo agradeció al representante personal del gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, Gabriel O´Shea Cuevas Secretario de Salud, la atención e interés de las autoridades mexiquenses en las familias de Tultitlán.
Al respecto, el presidente agregó que en los cinco años de su administración, el ejecutivo estatal ha dado prioridad al crecimiento y protección de los sectores vulnerables al anteponer el bienestar de las familias mexiquenses a lo material y resaltó “En el municipio sabemos que somos apoyados por un gobierno que sabe cumplir”.
En su mensaje, Gabriel O´Shea refrendó que el gobierno del Estado, da énfasis al trabajo social a fin de elevar la calidad de vida de los mexiquenses y con ello, proteger lo más importante que es la salud.
Por su parte Angélica Lechuga Ortega, vecina de la colonia Cueyamil y beneficiada con “Canasta Alimentaria Bicentenario”, agradeció al gobernador su la preocupación para que las familias de Tultitlán tengan una alimentación sana, también reconoció el trabajo del munícipe al gestionar estos programas, “Desde aquí le decimos al gobernador que lo estimamos y lo queremos”.
En representación de Angélica Rivera de Peña titular del DIFEM, Esteban Pilar Rivas recalcó que el ejecutivo estatal seguirá fortaleciendo la alimentación de las familias vulnerables a través de las 142 mil despensas que han sido distribuidas en la entidad.
La canasta se encuentra integrada por productos de consumo básico como leche, azúcar, arroz, aceite, frijol, pasta de harina, cereal multrigrano y hojuelas de cereal entre otros.
Al evento asistió la presidenta del DIF local, Leticia Calzada Arroyo, Carmen Zavala Medel coordinadora regional de Desarrollo Social, encargados de Coincides, síndico municipal y regidores.