ATIZAPAN, Méx.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Graciela Iriarte de Castañeda, entregó tres mil 470 despensas a igual número de familias procedentes de diversas comunidades del municipio, como parte del programa “Canastas Alimentarias Bicentenario”, durante un evento en la explanada del Palacio Municipal.
Desde temprana hora, personas acudieron a la cita con las autoridades del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes les proporcionaron las despensas pertenecientes a los meses de noviembre y diciembre del 2011.
El programa “Canasta Alimentaria Bicentenario” es operado por el Gobierno del Estado de México en conjunto con los Ayuntamientos para apoyar la economía familiar, ofrecer seguridad alimentaria y complementar la dieta de la población de escasos recursos.
Graciela Iriarte, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez Fascinetto, y por el Secretario Técnico de Presidencia, Oscar Téllez García, presidió la entrega de las despensas y aseguró que son el fruto de una conjunción de esfuerzos, tanto con el gobierno estatal como con el municipal.
Agradeció al mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, y al Alcalde David Castañeda Delgado por estar al pendiente de los atizapenses que más necesitan de apoyo y respaldar los programas que lleva a cabo el DIF. “Es un gran equipo el que tenemos en Atizapán