HUIXQUILUCAN, Méx.- En Huixquilucan el trabajo de atención a la ciudadanía es permanente y avanza con rumbo firme, porque con hechos concretos sí es posible cumplirle a la gente, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien agregó que el proyecto de gobierno tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses con programas sociales, de impulso a la economía y mayor seguridad municipal.
Al encabezar la entrega de 557 paquetes de apoyo a la nutrición familiar en la colonia Federal Burocrática y que se deriva del programa estatal de impulso al desarrollo social, Del Mazo Maza ratificó el compromiso de su administración de mantener la atención en materia de salud, educación, alimentación, deporte, cultura, seguridad y mayor calidad en los servicios municipales.
Acompañado del arquitecto Miguel Ángel García Beltrán, representante del secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza responsable de la atención estatal a Huixquilucan; el Edil destacó que la familia es el centro de la política social del Gobernador Enrique Peña y de esta, la mujer es hacia quien se dirigen los principales programas y apoyos que posteriormente se multiplican en beneficio de todos sus integrantes.
Recordó que en Huixquilucan al iniciar el Programa de Apoyo Alimentario la población beneficiada era de unas 2,000 familias, y a la fecha con esta entrega que se hace trimestralmente se ha llegado a dar cobertura a más de 6,800 familias.
Del Mazo Maza reiteró que la política social es integral ya que se impulsa la atención a las diversas áreas que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida y en el acceso a los servicios médicos y públicos que brinda el Ayuntamiento.
En esta gira de trabajo además de la entrega de los paquetes alimentarios, el Alcalde exhortó a todas las mujeres, jóvenes, madres de familia y adultos mayores a usar los servicios de la unidad médica móvil instalada en esta colonia Federal Burocrática.
Además de una evaluación médica general, pueden acceder a estudios de ultrasonido, mastografías, de laboratorio y chequeos de su salud, porque “deben recordar que ustedes deben estar sanas, para cuidar mejor a sus familias”.
Por otro lado, el Alcalde acudió a la colonia Constituyentes de 1917 donde inauguró la última fase de las oficinas delegacionales y salón de usos múltiples que beneficiarán con sus diversos servicios a cerca de 800 habitantes de la zona.
Los acabados de esta obra que estaba en proceso tuvieron una inversión estimada en 500,000 pesos procedentes del PAGIM.