WASHINGTON, EU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó hoy a los líderes de tres comités de la Cámara de Representantes los polémicos memorandos en los que el exdirector del FBI James Comey recogió con todo detalle sus conversaciones con el presidente, Donald Trump.
En una carta, a la que accedió Efe, el Departamento de Justicia notificó el envío de los memorandos a tres legisladores republicanos: el presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte; el líder del comité de Supervisión del Gobierno, Trey Gowdy; y el jefe del comité de Inteligencia, Devin Nunes.
Se trata de siete documentos que Comey redactó desde enero de 2017, cuando Trump tomó posesión, hasta mayo de ese mismo año, momento en el que fue despedido por el mandatario después de que se negara a jurarle “lealtad” en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que él lideraba.
Esos siete documentos, que detallan siete conversaciones entre Trump y Comey, son supuestamente una parte central sobre la investigación de la llamada trama rusa, que tras el despido de Comey pasó a manos del fiscal especial Robert Mueller.