CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el gobierno estatal, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entregó un albergue temporal con tecnología sustentable, en el Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario de este municipio, para apoyo de los familiares de pacientes que se encuentren internados en el nosocomio.
El jefe de Vinculación Interinstitucional de la dependencia, Jesús Jaramillo Rangel, precisó que es una obra que beneficia al medio ambiente, integrándose al entorno urbano y servirá para que la gente que venga de lejos y tenga que esperar la recuperación de los pacientes pueda pasar ahí la noche y acceder a los servicios de manera gratuita.
“Con esta construcción se cumple uno más de los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de brindar servicios de calidad, calidez y sentido humano a los usuarios de los servicios de salud. La zona sur de la entidad es una prioridad dentro de la agenda de trabajo estatal y se tienen importantes proyectos para esta región”, dijo.
Jaramillo Rangel indicó que el albergue cuenta con lo necesario para hacer acogedora la estancia y hacer más llevadera la espera de los familiares, pues tiene capacidad para alojar a 20 personas; con 10 camas para hombres y 10 más para mujeres. Así como baños, regaderas, vestidores, lavaderos, sala de espera y comedor.
“Además de ser una obra sustentable, fue edificada en un tiempo récord, ya que fue utilizado como base un contenedor marítimo, equipado con material amigable con el ambiente con la misma durabilidad y calidad de las construcciones convencionales”, aseguró.
Acompañado por la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez y el presidente municipal de Tejupilco, Lino García Gama, aseguró que el albergue representará un ahorro a los familiares, pues no tendrán que gastar en alojamiento o pasajes para ir a casa y regresar al nosocomio.