TULTITLÁN, Méx.- Con una inversión mayor a los 522 mil pesos el gobierno municipal coordinado con el gobierno federal inauguraron la obra de ampliación del comedor escolar, en la Primaria “Justo Sierra” , ubicada en la colonia Sierra de Guadalupe en la zona sur de la demarcación.
Al hacer entrega de la obra y en representación del Presidente Municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, la titular del Sistema Municipal DIF en la demarcación, resaltó la importancia de que los alumnos cuente con el programa de comedores escolares, ya que por medio de este se contribuye a garantizar una alimentación sana, suficiente y variada entre la población estudiantil. Al tiempo que reconoció y agradeció la coordinación tanto con el gobierno federal como el estatal.
En tanto la directora del plantel educativo, agradeció la entrega de la obra y subrayó que con ello se garantiza que los estudiantes cuenten con una buena alimentación y con ello elevar su rendimiento académico, además de contribuir con su sano desarrollo.
Cabe destacar que la rehabilitación del comedor escolar beneficia a 682 estudiantes del turno matutino y vespertino donde diariamente recibirán alimentos.
La obra consta de trazo y nivelación del lugar, muros, aplanados, pintura en muros y plafones, piso de loseta así como luminarias y barra de cocina.
Finalmente Melani Edith de Jesús, alumna de la institución felicitó al gobierno municipal por seguir cumpliendo con los compromisos de campaña e implementar estos comedores en los planteles del municipio “deseo que estos comedores lleguen a todas las escuelas de Tultitlán para que todos tengamos una alimentación sana” aseveró.