TOLUCA, Méx.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), entregaron aparatos auditivos a más de 3 mil mexiquenses, que les facilitarán superar dificultades para escuchar y mejorar su calidad de vida.
Por medio del programa “Escuchar en Grande” las y los beneficiados, en su mayoría adultos mayores, de 66 municipios de la entidad, recibieron uno o dos aparatos con un valor de 8 mil 50 pesos cada uno, de los cuales sólo pagaron 400 pesos para la realización de la audiometría.
La entrega realizada en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca estuvo coordinada con la Fundación StarKey de México A.C. quien realizó los estudios y la colocación de los aparatos auditivos, y con el Grupo Spectrum quien donará las baterías por un año para cada aparato auditivo.
Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva CEMyBS explicó que el gobierno del Estado de México junto con William Austin, presidente fundador de Starkey ponen la mayor parte del precio de los aparatos auditivos para que las personas de escasos recursos puedan acceder a este beneficio.
En el mismo evento también se entregaron apoyos del programa “Gente Grande”, así como kits de herramientas como parte de los cursos de oficios para personas adultas mayores.