NAUCALPAN, Méx.- Un total de 22 naucalpenses de escasos recursos fueron beneficiados con aparatos ortopédicos necesarios para poder desempeñar sus actividades diarias, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, al reiterar su compromiso con los sectores más desprotegidos de la población.
Informó que en esta ocasión a través de la Unidad de Procuración de Fondos del DIF local se concretó la entrega de bolsas de colostomía, zapatos especiales, ortopédicos y para pie de diabético, plantillas especiales, lentes, bastones y muletas destinadas a naucalpenses de todas las edades.
Al respecto, Irazema González Martínez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, enfatizó que tanto en el gobierno municipal como en la institución que preside, “estamos conscientes que la discapacidad es una condición física que puede limitar algunas actividades, pero no debe significar una limitación para la participación social, económica y política de estas personas en sociedad”.
Por ello, dijo, el DIF local ha redoblado y triplicado esfuerzos en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de las capacidades diferentes, muestra de esto es que a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) se ha atendido a mil 925 personas, quienes han requerido de consulta médica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y atención psicológica.
Asimismo, resaltó que se han otorgado 91 mil 663 terapias de rehabilitación a personas con alguna discapacidad y se ha dado de alta a 211 pacientes que sufren algún