NAUCALPAN, Méx.-En apoyo a las personas con alguna discapacidad que requieren de medicamentos así como trasladarse grandes distancias para recibir sus terapias, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó mil 500 estímulos económicos a naucalpenses en esta condición.
De igual forma, en este evento, el Sistema Municipal DIF de Naucalpan, que preside Irazema González Martínez Olivares, entregó ocho sillas de ruedas a naucalpenses de escasos recursos que no tenían la posibilidad de adquirir este aparato tan indispensable para poder desempeñar sus actividades diarias.
Acompañada de la Directora de dicha institución, Lidia Arenas Serrano, la Alcaldesa enfatizó que “una de las políticas públicas de esta administración es el apoyo a los grupos más vulnerables de la población y sabemos que ustedes requieren estos recursos”.
Puntualizó que “este apoyo económico es trimestral y queremos que este dinero lo empleen de la mejor manera, ya sea para adquirir medicamentos o para el transporte público cuando necesiten ir a tomar sus terapias de rehabilitación”.
Anunció que como un apoyo más, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), donó al DIF Naucalpan una unidad que será destinada para el traslado de pacientes con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).
La Presidenta Municipal recordó que la institución presidida por Irazema González lleva a cabo más de 230 programas de beneficio social, entre los que destaca el apoyo económico, en especie y médico a personas que presentan algún problema físico o mental.
En este sentido, la Edil naucalpense exhortó a la población para que más allá de ocultar alguna persona con discapacidad, se acerquen al Sistema Municipal DIF para que sean beneficiados con algunas de las acciones destinadas a este sector.
“Muchas veces los apoyos no son entregados porque no se acercan a la autoridad municipal, por ello, les pedimos que se acerquen a la dependencia indicada para que puedan ser favorecidos”, recalcó Azucena Olivares.
En tanto, Juan Salazar, beneficiario del programa de apoyos económicos, agradeció a la Presidenta Municipal “la atención que tiene para este sector de la población que durante muchas administraciones fue olvidado y que requiere ser escuchado en sus solicitudes”, puntualizó.