TULTITLÁN, Méx.- Próximo a celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, el gobierno que preside la maestra en derecho Sandra Méndez, se reunió con vecinas y vecinos de este importante sector para entregarles diversos apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
En el deportivo Toltitlan, la presidenta municipal subrayó la necesidad de cambiar la cultura generalizada entorno a la discapacidad, “es una idea errónea pensar que nosotros no podemos ser objetivo de algún tipo de discapacidad, nuestra vida puede cambiar tan sólo en un segundo, por ello es una corresponsabilidad de autoridades y sociedad, promover condiciones de integración”, dijo.
Por su parte, el joven Abraham Zarate González en representación de los beneficiados agradeció a las autoridades, “lamentablemente nos seguimos enfrentando a condiciones de desigualdad y discriminación, pero este gobierno se ha muestro solidario y preocupado por nosotros, muchas gracias”, dijo.
Después de entregar de manera representativa apoyos alimentarios, el presidente del DIF, Alejandro Méndez Hernández señaló que el personal del Sistema Municipal está comprometido en atender y apoyar a quienes más lo necesitan, “es un compromiso permanente con todas (os) ustedes”, dijo.
Al finalizar el evento, la maestra en derecho dio el banderazo de salida al rally en el que asistentes participaron entusiastamente en diversas actividades y ganaron una medalla por su esfuerzo, “porque sabemos que en Tultitlán todas (os), podemos, seguiremos trabajando”, puntualizó.