NAUCALPAN.- Vecinos de Chimalpa reconocieron y agradecieron el compromiso y el trabajo del Presidente Municipal David Sánchez Guevara con su comunidad, durante la entrega de apoyos alimentarios del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria (PRONASA).
“Con ésta ya es la tercera ocasión que el Alcalde nos visita para entregarnos de propia mano estas ayudas, no nos queda más que refrendarle que en Chimalpa creemos en su proyecto Presidente, y lo seguiremos apoyando”, declaró María De Los Ángeles Vázquez, líder del pueblo.
Sánchez Guevara refrendó su voluntad para seguir apoyando a la comunidad, y resaltó que se ha reforzado la coordinación entre el Gobierno Municipal y todos los jefes de barrio de Chimalpa, a quienes ha recibido personalmente en Palacio Municipal.
“Estoy cierto de que mi trabajo le ha impactado a Chimalpa en resultados, y para ejemplo está la lechería nueva en San José Tejamanil, la electrificación de La Palma, así como la entrega del desayunador de la escuela Miguel Hidalgo, y así seguiré trabajando”, aseguró el Alcalde a las 500 familias beneficiadas que se reunieron en el auditorio del pueblo.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, informó que para el 2014, además de duplicar el número de beneficiarios del programa PRONASA, Chimalpa será de las primeras comunidades en consolidar los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el Presidente Enrique Peña.
“Derivado de las gestiones del Presidente Municipal para que Naucalpan formara parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Gobierno Federal, próximamente Chimalpa será beneficiario no sólo en apoyos alimentarios, sino también con becas escolares, apoyos a escuelas y en mejoras de las viviendas de sus pobladores”, dijo.
Por su parte, Miguel Ángel Rubín, Coordinador Municipal de Comités de Seguridad Ciudadana, hizo una invitación a los habitantes a que se sumen al trabajo corresponsable que se viene dando derivado del interés que el Alcalde está dando al tema de seguridad pública.
“El Alcalde requiere del compromiso de la ciudadanía, para que juntos cerremos filas contra la delincuencia con capacitación y desarrollo en cada uno de los Comités Vecinales de Naucalpan”, declaró Ángel Rubí.
Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes José Juan Vergara Millán, segundo síndico; Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora, y Linda Débora Gleason Ruíz, décimo quinta regidora.
APOYO A POLICÍAS
Además y como parte de los esfuerzos por ofrecer una mejor calidad de vida a los policías de la localidad, Sánchez Guevara entregó 600 apoyos alimentarios a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).
“Este equipo creado por una petición ciudadana ha sido una de las decisiones más atinadas de mi administración, pues han dado muestra del resultado efectivo, gracias a la preparación y oportunidad brindado a cada uno de sus elementos”, aseguró el Alcalde.
Ante vecinos de la base GERI ubicada en Ciudad Satélite, Sánchez Guevara celebró las 2 mil 687 puestas a disposición hechas por este equipo de élite, además de las más de 80 presentaciones al Ministerio Público de presuntos responsables.
“En Naucalpan no nos cerramos a la realidad que representa la difícil situación social que atravesamos, pero sin duda el GERI se gana el respeto de la ciudadanía con base en su efectividad”, dijo el Edil.
El Comisario Jorge Jiménez Contreras, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, reconoció que hoy el Grupo Especial se ha convertido en referente de la administración derivado de la responsabilidad y el trabajo de resultados que ha dado muestra cada uno de sus elementos.
“El trabajo que desarrollamos no es sencillo, arriesgamos la vida misma, pero tengan en claro que es para bien de nuevas generaciones, nuestros hijos, los hijos de nuestros vecinos y para todo el país”, dijo.