HUIXQUILUCAN, Méx.- El Alcalde Alfredo Del Mazo Maza afirmó que todas las acciones que impulsan la alimentación y complementen la nutrición de los niños de Huixquilucan, consolidan su desarrollo y su calidad de vida, por lo que agradeció el apoyo del DIF del Estado de México que canaliza los desayunos escolares para los estudiantes de educación básica.
Al encabezar la entrega de desayunos y apoyos para estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil “Profesora Victoria Chaix” de Santa Cruz Ayotuxco, Del Mazo Maza dijo que en estos centros infantiles los niños pasan gran parte del día aprendiendo y conviviendo con otros estudiantes de su edad para recibir las bases de integración social, por ello la importancia de que estén bien nutridos y alimentados.
Acompañado de la profesora Verónica Moreno, directora de este Centro de Desarrollo Infantil y de la titular del DIF-Huixquilucan, Miriam Álvarez Madrid, el Alcalde Del Mazo puntualizó que es un gran trabajo y esfuerzo el que realiza el DIF estatal para llevar a un importante número de alumnos estos programas de apoyos nutricionales, pues reciben todos los días raciones que complementan su alimentación y se entregan no solo en los CDI´s que dependen del municipio, si no en todos los que se ubican en el territorio estatal.
Antes, el Presidente Municipal hizo entrega de mochilas para cada uno de los 120 alumnos de este Centro de Desarrollo Infantil, donde dijo a los alumnos que el compromiso del gobierno municipal es favorecer que crezcan sanos y fuertes, que aprendan de mejor manera, con una nutrición adecuada, que se desarrollen y estudien en condiciones dignas. Agradeció a los padres y a los maestros que forman mejores niños, jóvenes y, por consecuencia, adultos responsables y con valores.
Por su parte la profesora Verónica Moreno Sánchez agradeció los apoyos recibidos y dijo que la educación pre-escolar debe basarse en la calidad, equidad y contar con espacios seguros y áreas de juego adecuadas a la edad de los menores.