TLALNEPANTLA, Méx.- Para dar certeza jurídica sobre sus predios, el Gobierno de Tlalnepantla entregó apoyos a beneficiados del “Programa de Seguridad del Patrimonio Familiar”, que permitirá a cinco mil familias de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec y las partes altas de Dr. Jorge Jiménez Cantú, que cuentan con un terreno de origen ejidal, cubrir el costo de sus trámites para obtener el título de propiedad.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Tepeolulco, ante decenas de familias beneficiadas, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que este evento concreta un acto muy importante para el Gobierno Municipal: la confianza de la ciudadanía.
Aseguró que para la regularización de la tierra en los predios que abarcan el Ejido de San Juan Ixhuatepec, se actúa con total transparencia y responsabilidad, explicó que se entregan los primeros 124 cheques por cinco mil 500 pesos, para que hagan el pago del trámite en el Registro Agrario Nacional y obtengan su título de propiedad.
Señaló que se trabaja y avanza de la mano con el Gobierno Federal en la política social, para llevar los programas a quienes más lo necesitan, y que los habitantes de Tlalnepantla son gente buena que hoy ejercen su derecho de tener una ciudad segura, sustentable e incluyente.
El Director de Transformación Urbana, José Salvador Castañeda Sánchez, mencionó que a través de este programa para regularizar la tenencia de la tierra, el Gobierno de Tlalnepantla invierte más de 27 millones de pesos.
Dijo que la regularización de los cinco mil predios permitirá dar sustentabilidad al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y actualizará el catastro; detalló que el programa no tiene intermediarios, todo el trámite lo realiza el Departamento de Tenencia de la Tierra de manera gratuita.
A este evento asistió Alberto Cano Morales, Presidente del Comisariado Ejidal de San Juan Ixhuatepec; Alberto Valdés Rodríguez, Director de Infraestructura Urbana, así como integrantes del cuerpo edilicio.